A mediados de este pasado mes de Marzo del año 2018, Rafel Sitjar de Tarrasa, contactó con nosotros, ya que estaba preparando su participación en la TITAN DESERT 2018 que comenzaba el 29 de Abril. La Titan Desert es la competición de MTB más dura y exigente que existe actualmente en el mundo, en la que además de soportar las condiciones climáticas extremas del desierto del Sahara, cada participante debe poder transportar “a sus espaldas” el agua y comida necesarios para autoabastecerse durante toda la jornada.

Durante la Titan Desert, los participantes deben poder autoabastecerse en el desierto, mientras compiten con sus MTB
Rafael, estaba buscando una solución, un transportín con el que equipar su Orbea Oiz de carbono, lo suficientemente fiable como para soportar la dureza de la TITAN, en las etapas de Maratón. Era imprescindible encontrar una solución extremadamente fiable, ya que en el desierto, no tendría asistencia ni posibilidad de pedir ayuda en el caso de que el transportín dañase alguna parte mecánica de su bicicleta.
Con esa preocupación y con la presión de la competición a la vuelta de la esquina, el Titán Rafael nos contactó y rápidamente le dimos la solución enviándole nuestro portabultos ElBurro, específico para su Orbea Oiz.
Realizó los entrenamientos y pruebas oportunas, con el peso y alforja que tendría que transportar en la TITAN y comprobó que ElBurro sería la solución a su problema, decidiendo no solo usarlo en las Etapas Maratón sino en todas las etapas de la competición.

Rafael Sitjar luchando en la etapa Maratón de la TITAN DESERT 2018
La carrera comenzó el día 29 de Abril en Boumalne Dades y finalizo en Maadid . Las seis etapas se disputaron en la zona de Errachidia, en el desierto Marroquí. Participo formando parte del equipo UPC TARRASA con el dorsal 417 en la categoría de Master 50.
La prueba fue durísima durante los 616 kilómetros y mas de 7.400 metros de acumulado.

616 kilómetros y mas de 7.400 metros de acumulado.
Fue la única bicicleta equipada con portabultos, despertó entre los participantes y organización curiosidad y mucha envidia por llevar su espalda libre de toda carga, sobre todo en las dos etapas Maratón la primera el día 30 de Abril con 114 km y 1.556 de acumulado y la segunda el día 1 de Mayo con 122 km y 1.089 de acumulado.
Rafael nos llamó al finalizar la competición, y desde Valencia estuvimos muy atentos a las clasificaciones. Ha quedado encantado y muy satisfecho con el resultado de su apuesta por ElBurro. Ha conseguido ser Finisher en el puesto 352 de mas de 600 participantes empleando 41:38 horas en total.

Rafael luchando en la competición de MTB más dura del mundo
Si tienes en mente alguna aventura de este calibre, tenemos un portabultos ElBurro listo para ti.

Enhorabuena Rafael, por tu Titánico esfuerzo.