fbpx

¿Quieres saber cómo se monta el portabultos ElBurro rack en tu bicicleta? En esta sección encontrarás la recopilación de videos explicativos de ElBurro Biking, como por ejemplo: cómo se monta el portabultos ElBurro rack, cómo usar el configurador de ElBurro rack, o cómo cambiar la rueda trasera de la bicicleta en caso de pinchazo.

¿Tienes dudas sobre la compatibilidad? ¿Quieres saber si hay gastos de envío? ¿Tienes una bicicleta gravel y quieres saber si puedes instalar el portabultos ElBurro? Más abajo verás una lista con preguntas y respuestas frecuentes que nuestros clientes suelen tener, no obstante, si no encuentras la respuesta a tu pregunta, ¡no dudes en consultarnos! Puedes escribirnos a través de WhatsApp o a través de info@elburrobiking.com

¿Cómo se monta el portabultos ElBurro rack? En este vídeo te contamos cómo se hace para que ElBurro quede como un guante en tu bicicleta. ¡Prepárate para tu próxima aventura! 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿EL PORTABULTOS ELBURRO ES COMPATIBLE CON MI BICI?

Sí. El portabultos ElBurro es compatible con todas las marcas y modelos del mercado. El sistema de multicombinación y su diseño hacen que pueda instalarse en todas las bicis. 

¿PUEDE EL PORTABULTOS ELBURRO DAÑAR MI BICICLETA?

No. Siempre y cuando se instale siguiendo las instrucciones, y se utilice para transportar alforjas hasta un máximo de 25 kilos de carga repartidos en ambos lados, el portabultos ElBurro nunca dañará ninguna pieza ni sistema de tu bicicleta ya que fue diseñado bajo la premisa de cuidar del cuadro y de la bicicleta.

¿PUEDO LLEVAR UNA SILLITA DE BEBÉ EN EL PORTABULTOS ELBURRO?

No. El portabultos Elburro está homologado y certificado para transportar alforjas con o sin carga, hasta un máximo de 25 kilos. Para poder transportar personas, se requiere otro tipo de  homologaciones y certificaciones específicas para tal fin. La garantía prohíbe, en este caso, el transporte de personas y/o sillitas de bebé.

¿PUEDO DEVOLVER LOS ARTÍCULOS COMPRADOS EN LA WEB ELBURROBIKING?

Sí. Se puede solicitar la devolución y reemnbolso, siempre y cuando se cumplan los requisitos de devolución y se haga dentro del plazo estipulado de 7 días tras la compra. En ese caso, el portabultos deverá ser devuelto en su caja original con sus instrucciones y embalaje originales, sin haber sufrido ningún tipo de desperfecto ni deterioro. En el caso de las mochilas bikepacking y alforjas, sólo podrán ser devueltas en su embalaje original sin haber sido usadas en ningún caso. 

¿PUEDO SEGUIR USANDO EL PORTABULTOS ELBURRO SI CAMBIO DE BICI?

Sí. El portabultos ElBurro consta de una parte común (parrilla) y unos accesorios que son los que permiten adaptarse a todas las marcas de bicis. Si te cambias de bici, sólo tendras que adquirir el KIT para tu nueva bici, en el caso de que tu nueva bici sea distinta a la anterior pero, la parte común te será igualmente válida y podrás usarla sin problemas.

¿HACÉIS ENVÍOS A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO?

Sí. Antes de realizar el pedido, se deberán consular los gastos de envío exactos pero, podemos enviar cualquier artículo de nuestra web a cualquier punto donde llegue un servicio de mensagería.

¿CUÁNTO CUESTAN LOS COSTES DE ENVÍO?

No hay gastos de envío en España peninsular. En el caso de islas canarias e islas baleares, deben consultarse con antelación. En ElBurro biking, contamos también con la opción de “envío urgente” el cual conlleva un coste de 10€. Mediante esta opción, podrás tener la compra en 24h hábiles en tu domicilio.

¿PUEDO INSTALAR EL PORTABULTOS ELBURRO EN UNA BICI CON TIJA TELESCÓPICA?

Sí. El portabultos ElBurro va instalado sobre la parte fiha de la tija, (se necesita como mínimo 2cm de parte fija). Este punto de anclaje se realiza gracias a un tornillo de gran longitud que permite instalar el portabultos en tijas telescópicas.

¿EL PORTABULTOS ELBURRO ES VÁLIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE RUEDA?

Sí. El sistema de anclaje a la bici permite un paso de rueda lo suficientemente amplio para bicicletas con ruedas de todo tipo, desde 27”, 27,5” , 27+”  hasta 29”.

¿PUEDO INSTALAR EL PORTABULTOS ELBURRO EN BICICLETAS CON CUALQUIER TIPO DE EJE?

Sí. El diseño del portabultos ElBurro consta de dos partes. Una común, o parrilla, y otra que se instala a través del eje de la rueda de atrás. Este eje, puede ser: sistema QR “quick release” o cierre rápido // sistema ABP // o sistema de eje pasante X12. En el configurador de ElBurro podrás obtener más información de sobre qué portabultos necesita tu bicicleta en función del eje trasero.

¿CUÁNTO PESO PUEDE TRANSPORTAR EL PORTABULTOS ELBURRO?

El portabultos Elburro está testado y certificado para soportar cargas de hasta 25kg de peso repartidos en ambos lados del portabultos a través de las alforjas.

¿PUEDO INSTALAR EL PORTABULTOS ELBURRO EN UNA BICICLETA DE DOBLE SUSPENSIÓN?

¡Claro que sí! Originariamente, el portabultos ElBurro se diseñó para bicicletas de doble suspensión. Su diseño articulado  permite que el portabultos acompañe a la suspensión durante la marcha y no la bloquee.

¿PUEDO INSTALAR EL PORTABULTOS ELBURRO EN UNA BICICLETA CON CUADRO DE CARBONO?

¡Porsupuesto! El diseño de los anclajes del portabultos (a la tija y al eje de la rueda trasera), permiten dejar libre el cuadro por lo que es ideal para bicicletas con cuadros técnicos como las de carbono.   

¿PUEDO INSTALAR EL PORTABULTOS ELBURRO EN UNA BICICLETA ELÉCTRICA?

Sí. El diseño del portabultos con dos puntos de anclaje a la bicicleta (a la tija del sillín y al eje de la rueda trasera) no afecta al cuadro por lo que puedes instalarlo en tu bicicleta eléctrica sin problemas.

¿CUÁNTO PESA EL PORTABULTOS ELBURRO Y DE QUÉ MATERIAL ESTÁ FABRICADO?

El portabultos ElBurro pesa exactamente 1’3kg (este será el peso que irá en la bicicleta). El paquete que te llegará a casa (embalaje, caja y accesorios) es de 2’3kg.

El material del que está fabricado es Aluminio 6070, tornillería INOX y pintura de alta resistencia “powder coat”.

¿PUEDO INSTALAR EL PORTABULTOS ELBURRO SI VOY A BAJAR UNA TRIALERA?

Sí. Claro que sí. El portabultos ElBurro permite el funcionamiento de la suspensión trasera, pero deberás tener en cuenta que la carga afecta al comportamiento de la bicicleta (tanto al girar como al frenar). 

¿ES NECESARIO MODIFICAR LOS AJUSTES DE LA SUSPENSIÓN (LA PRESIÓN DEL HIDRÁULICO) CUANDO INSTALO EL PORTABULTOS ELBURRO?

No. No es necesario añadir más presión, pero dependiendo de cuánta carga vayas a transportar, puede ser conveniente ralentizar el rebote. Consúltanos si tienes dudas.

¿EL PORTABULTOS ELBURRO ES COMPATIBLE CON CUALQUIER ALFORJA?

Sí. Principalmente con las principales marcas del mercado. Intenta buscar alforjas que se anclen a través de enganche rápido a las barras y a la parte inferior del portabultos. En nuestro caso, siempre recomendamos las alforjas Ortlieb por su sistema de anclaje, el material del que están fabricadas y su alta resistencia. No obstante, podrás usar las que tú prefieras siempre que sean de buena calidad y estén certificadas y homologadas con el código CE.

¿PUEDO COMPRAR UN PORTABULTOS ELBURRO EN UN MERCADO DE SEGUNDA MANO?

Puedes, claro que sí. Pero te aconsejamos que revises perfectamente la estructura y te asegures de que no tiene golpes ocultos ni deformaciones que puedan afectar a la estabilidad de la marcha. No obsntante, te aconsejamos que nos consultes antes de tomar esa decisión.

¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR EL PEDIDO?

En el momento en el que se efectúa el pago, (ya sea mediante pago seguro con tarjeta bancaria o bien, mediante transferencia) y verifiquemos la transacción, el envío será efectuado ese mismo día (o como máximo al día siguiente en función del momento de la compra) Una vez llevemos el paquete al servicio de mensajería, el pedido puede tardar unos 3 días hábiles. No obstante, disponemos del servicio “Envío urgente” con un coste adicional de 10€ mediante el cual tendrás el pedido en tu casa en 24h. Si el pedido es fuera de España, puede tardar hasta 5 días hábiles.

¿DÓNDE SE FABRICA EL PORTABULTOS ELBURRO?

El portabultos ElBurro se fabrica íntegramente en España. Todos los materiales y procesos de fabricación, son llevados a cabo por empresas proveedoras de materiales, certificadas y verificadas por nuestro departamento de calidad con el objetivo de mantener el estándar de excelencia que ofrecemos en nuestros productos. Como sabrás, las tributaciones en nuestro país (impuestos y coste de materias primas) son más elevadas en comparación con terceros países, pero, podemos controlar la calidad de una manera más directa y contribuir a nuestro sistema de bienestar mediante el pago de impuestos.

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA DEL PORTABULTOS ELBURRO?

La garantía cubre cualquier defecto de fabricación durante el proceso de producción o transporte que comprometa de una manera clara la funcionalidad del portabultos. No cubre daños derivados del uso o mal uso (sobrecarga, caídas, golpes, deformaciones por arrastre etc). La garantía por defecto de fábrica, se extenderá hasta un máximo de 2 años desde el momento de la compra.

¿UNA VEZ MONTADO EL PORTABULTOS ELBURRO, SE PUEDE DESMONTAR?

Sí. El portabultos ElBurro puede desmontarse y montarse tantas veces como lo necesites. Asegúrate de no perder ningún tornillo ni pieza durante este proceso y guárdalo en un lugar donde no esté expuesto directamente al sol, humedad e inclemencias extremas del tiempo. 

¿CÓMO SÉ QUÉ PORTABULTOS ELBURRO ELEGIR?

Contando todas las posibilidades entre tipos de cierre, longitudes de eje, paso de rosca y alojamientos existen un tottal de 38 posibles combinaciones. Para saber qué portabultos necesitas, ponemos a tu disposición varias opciones: usar el configurador y seguir las instrucciones, finalmente el programa te dirá qué portabultos utiliza la bici que le has descrito, o bien, siempre puedes recurrir al método convencional de llamarnos o escribirnos un mail. Necesitaremos que nos envíes algunas fotografías del eje, el paso de rosca y el alojamiento para ver cuál es tu combinación.

¿DÓNDE HA SIDO DISEÑADO, DÓNDE HA SIDO HOMOLOGADO Y DÓNDE SE FABRICA EL PORTABULTOS ELBURRO?

El portabultos ElBurro ha sido diseñado por ingenieros industriales basándose en las necesidades de ciclistas reales. Ha sido homologado y testado en la Universidad Politécnica de Valencia (Departamento de cargas) y el AIMME (Instituto tecnológico metal mecánico) Valencia.

Actualmente, contamos con un modelo de utilidad vigente expedido por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

¿PUEDO USAR EL PORTABULTOS ELBURRO EN RUTAS EXIGENTES?

Por favor. El portabultos ElBurro ha sido usado por ciclistas que han completado pruebas técnicas como la Titan Desert, la ruta Transpirenaica o el desierto del Gobi. Siempre queremos saber hasta dónde se puede llegar, así es que si estás pensando en hacer una ruta de supermán o superwoman, ¡avísanos!

¿QUÉ NECESITO SABER DE MI BICI PARA USAR EL CONFIGURADOR DE ELBURRO RACK?

Cuando vayas a usar el configurador te recomendamos que tengas a mano un lápiz y papel, la cámara de fotos de tu móvil y por supuesto, tu bici.

Necesitarás sacar el eje de la rueda de atrás. Cuando tengas sacado el eje, fíjate en el eje porque en muchas ocasiones la información completa viene escrita. Si no es el caso, tendrás que verificar estas opciones:

  1. TIPO DE CIERRE
    • CIERRE QR (cierres rápidos)
    • SISTEMA CIERRE ABP
    • SISTEMA EJE PASANTE X12 (sólo en este caso, hay que verificar 3 cuestiones)
      • LONGITUD DEL EJE (usa una regla, y mide el eje sin contar la cabeza)
        • longitud hasta 180 mm
        • longitud de 180 a 190mm
        • longitud mayor que 190
      • PASO DE ROSCA: hazle una foto con el móvil bien enfocada a la parte roscada del eje. Con la foto, amplia y cuenta los hilos (vueltas de rosca) que hay en 1cm
        • 1.20 Fino
        • 1.25 Orbea
        • 1.75 Normal
        • 1.8 Medio
      • ALOJAMIENTO: en la piñonera, comprueba las siguientes opciones
        • sin alojamiento
        • plano
        • cónico
¿CÓMO SE SACA EL EJE DE LA RUEDA TRASERA DE LA BICI?

Para sacar el eje, hay que desenroscarlo, teniendo en cuenta que es conveniente, dejar la cadena en el piñón más pequeño (lo que pretendemos con esto, es que la rueda no se mueva de su sitio). Para desenroscarlo hay diferentes formas dependiendo del tipo de bici. Algunas, necesitarán de una llave Allen, otras, simplemente girando la palanca. Si no lo tienes claro, puedes consultarnos. Te dejamos este enlace donde explicamos cómo se saca el eje, en algunos modelos de bicicleta.

¿CÓMO IDENTIFICO LA LONGITUD DEL EJE TRASERO DE MI BICI?

Sed porttitor lectus nibh. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Proin eget tortor risus.

¿CÓMO SÉ QUÉ TIPO DE ALOJAMIENTO TIENE MI BICI?

El alojamiento es la forma que tiene el agujero del eje en la parte del disco de freno. En ese agujero, va insertada la cabeza del eje. En las bicicletas, existen 3 tipos de alojamiento: Plano, Cónico o “Sin alojamiento”. Con la ayuda del configurador de burros, podrás identificar cuál es tu caso, pero, en caso de duda ¡Consúltanos!. 

¿CÓMO SÉ CUÁL ES EL PASO DE ROSCA DE MI BICI?

Se entiende por paso de rosca, el número de hilos de rosca contenidos en un centímetro. En tu bici, lo encontrarás en la parte del eje que va roscado (en un extremo). En función del número de hilos de rosca, podemos encontrar 4 tipos. Es necesario identificarlos correctamente, ya que de ello dependerá el tipo de portabultos que corresponde a tu bicicleta. Podrás hacerlo a través del configurador, pero en caso de duda, ¡consúltanos!. 

MI BICI TIENE UNA TAPA EN LA PUNTERA DE LA PARTE DE LOS PIÑONES, ¿PUEDO INSTALAR EL PORTABULTOS ELBURRO?

Sí. Durante el año 2020 y 2021 hemos detectado algunas modelos de bicicletas que vienen con una “tapa” en el eje en la parte de los piñones. Esta tapa tiene la función de sujetar la pata del cambio. Si ese es tu caso, tenemos la solución, ¡consúltanos!

¿PUEDO PEDIR EL PORTABULTOS ELBURRO EN OTROS COLORES?

Actualmente, ElBurro se fabrica en color negro. Es probable que en algunas fotografías antiguas, lo veas en blanco. Nuestra filosofía es que ElBurro sea más duradero que cualquiera de tus bicis, y el negro como todos sabemos, es el color que combina con todas las bicis.

¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON VOSOTRXS?

Puedes contactar con nosotros en cualquier momento, a través de correo electrónico: info@elburrobiking.com o a través de WhatsApp + 34 618628709. Te podemos atender de lunes a viernes de 9 a 18h y si tienes una urgencia, ¡llámanos! 

¿ES EL BURRO UN PRODUCTO 100% ESPAÑOL?

Sí. El portabultos ElBurro, fue diseñado en Valencia que es la ciudad donde actualmente lo producimos y distribuimos. Estamos orgullosos de poder decir que nuestro producto es 100% made in Spain. 

SI PINCHO DURANTE LA RUTA, ¿DEBO DESMONTAR TOTALMENTE EL PORTABABULTOS ELBURRO?

No es necesario demontar completamente el portabultos, solo tendrás que desmontar la parte del eje. Te dejamos este enlace donde podrás ver el vídeo de cómo se hace. 

¿QUÉ MANTENIMIENTO NECESITA EL PORTABULTOS ELBURRO?

El portabultos ElBurro, no requiere de grandes mantimientos, únicamente deberás tener en cuenta, que antes de salir de ruta, o cada día durante una ruta de varios días, es necesario revisar el apriete de los tornillos. Cuando vayas a guardarlo, es conveniente guardarlo montado (o al menos, con todos sus tornillos juntos juntos) y con la parte del eje debidamente lubricada con grasa de litio. Esto te facilitará el siguiente montaje en tu próxima ruta. Siempre recomendamos que también guardes las instrucciones de montaje, aunque, siempre podrás verlas en nuestra web.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar